Las Alarmas en el Diario Vivir

Porque todo está conectado con todo, seguimos con nuestra serie de analogías en sistemas eléctricos. ¿Alguna vez te habías imaginado la relación entre la Alarma del reloj despertador y la Alarma del sistema eléctrico ante una falla?
 

Analogía entre la Alarmas del Despertador y del Sistema Eléctrico

Comúnmente en las mañanas, al sonar la alarma del reloj despertador, queremos que el tiempo se detenga, que el reloj despertador no siga sonando y así poder descansar un tiempo más. Sin embargo, tenemos que volver a la «realidad» y ponernos chispas para empezar el día y trabajar.

Una situación similar sucede con las alarmas del sistema eléctrico. Al recibir una señal de alarma ante una potencial falla, tenemos que activarnos y empezar a averiguar qué está pasando. ¿De dónde viene la alarma? ¿Qué ha sido afectado tras el evento? ¿Cuál es la causa del problema que ha interrumpido nuestras actividades? ¿Cómo lo resolvemos? En fin, apagar la alarma lo más rápido posible para poder tener paz y tranquilidad.

Las Alarmas en el Diario Vivir

Las alarmas forman parte de nuestro diario vivir. Todos los días utilizamos herramientas como el reloj despertador, las alarmas del celular, el calendario y Apps que nos notifican nuestras próximas tareas, todo para gestionar nuestro tiempo eficientemente.

De igual manera, en las diversas industrias también necesitamos herramientas para gestionar los sistemas eléctricos de manera eficiente. Por ejemplo, mediante el uso de plataformas como ETAP para gestionar el sistema eléctrico y contar con información en tiempo real. Este tipo de plataformas, implementadas de manera eficiente a través de estudios especializados del sistema eléctrico, le permitirá localizar de manera inmediata la falla y entrar en acción de inmediato para eliminar la alarma. Por lo tanto, le ahorrará mucho tiempo previo en tener que averiguar de dónde viene la alarma y qué camino elegir para reparar la falla. ¡Y ni hablar del tiempo que le tomaría llegar a una solución sin tener la información base a mano!

Conclusión

Hoy día vivimos en un mundo muy cambiante y exigente a nivel de eficiencia en todo su contexto, lo que nos exige ser cada vez más ágiles y por consecuente estar más descansados. Como seres humanos, dependemos de las alarmas para cumplir con nuestras responsabilidades. Pero, ¿quién no quisiera tener la tranquilidad de no tener que despertarse cada mañana con una alarma? ¿Te imaginas no tener que trasnochar, ni sacrificar tiempos de familia para atender alarmas de eventos en el sistema eléctrico y las fallas consecuentes?

Los riesgos siempre están y su impacto dependerá mucho de la forma en cómo los administramos. El tener que atender la alarma del despertador luego de largas jornadas de tiempo extra reparando fallas, impactará de manera significativa su salud. Por eso, es de gran importancia que aprendamos a utilizar todos los recursos que existen para ser más productivos y así evitar los daños irreversibles que pueden ser consecuencia de no utilizarlos.

 

ETAP Plataforma en Tiempo Real

¿Te gustaría tener información en tiempo real de tus sistemas de potencia y lograr una mayor explotación de los datos para tomar las mejores decisiones? Contáctanos para conocer más y obtener algunos de los tantos beneficios de contar con un sistema eléctrico automatizado:

  1. Monitoreo y análisis eléctrico permanente de todo el sistema
  2. Datos en tiempo real para predicción de comportamiento del sistema
  3. Predicción de la cargabilidad del sistema eléctrico.

¡Automatice Sus Procesos y Mejore su Eficiencia Operativa!


Cuéntanos tus comentarios y anécdotas.

  1. ¿Te habías imaginado alguna vez esta analogía y lo tediosas que son algunas alarmas?
  2. ¿Qué te pareció esta reflexión a nivel de la tranquilidad y salud humana?
  3. ¿Qué otras analogías eléctricas se te ocurren?

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bt_bb_section_top_section_coverage_image

COPYRIGHT © 2020 INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD

COPYRIGHT © 2020
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD