Análisis de Aceite Dieléctrico - INGELCO Panamá

En INGELCO & TRANSEQUIPOS, gestionamos técnica, operativa y sosteniblemente la vida útil de sus transformadores de potencia inmersos en aceite mineral aislante o aceite dieléctrico.

CONOZCA:La Importancia del Análisis
de Aceite Dieléctrico

Los transformadores de potencia representan el corazón que bombea de energía al sector industrial y comercial en su contexto más crítico desde un enfoque operativo, por esta razón, debemos de mantenerlos en óptimas condiciones operativas. Por esto mismo, una de las mejores formas de monitorear la condición de los transformadores, es mediante el análisis de aceite dieléctrico.

Mantenimiento a Transformadores de Potencia

DEFINA:Tipos de Pruebas
para el Aceite Dieléctrico

El aceite dieléctrico tiene como misión las siguientes funciones en calidad de principal: permite el enfriamiento de componentes al disipar el calor, aísla los componentes metálicos del transformador, minimiza la formación de arcos eléctricos. Para mantener un histórico confiable de la vida útil y remanente de su transformador de potencia, es necesario realizar pruebas periódicas tales como: físico-químicas, cromatografía de gases disueltos, análisis de furanos, análisis de contenido inhibidor, contenido de bifenilos policlorados (PCB),factor de potencia, otros.
Análisis Físico Químico de Aceite Dieléctrico - INGELCO Panamá

Análisis Físico-Químico

Tiene como objetivo diagnosticar la condición del papel aislante en cuanto a su contenido de agua y grado de impregnación de productos de oxidación generados por el aceite dieléctrico del transformador. Incluye pruebas tales como las de rigidez, densidad, humedad, color.
Cromatografía de Gases en Aceite Dieléctrico - INGELCO Panamá

Cromatografía de Gases

Detecta la presencia de gases disueltos en el aceite dieléctrico tales como Hidrógeno, Monóxido de Carbono, Metano, Etileno, Acetileno. Además, permite detectar fallas incipientes o avanzadas, descargas parciales, y sobrecalentamiento del papel.
Análisis de Furanos en Aceite Dieléctrico - INGELCO Panamá

Contenido de Furanos

Este ensayo permite determinar el estado y deterioro del papel aislante por compromiso térmico del mismo y proporciona una idea de la vida útil remanente del transformador. Además, complementa la cromatografía de gases en cuanto a Bióxido y Monóxido de carbono.
Análisis de Aceite Dieléctrico - Contenido Inhibidor - INGELCO Panamá

Contenido de Inhibidor

Es una cromatografía que determina el contenido de inhibidor de oxidación del aceite dieléctrico en transformadores. Además, según el programa de mantenimiento para este ensayo se debe cumplir la Norma ASTM D-4768-03, para proteger el aceite del proceso natural de oxidación.

IMPLEMENTE:Análisis de Aceite Dieléctrico
para sus Transformadores

El aceite dieléctrico debe mantener sus propiedades antioxidantes por largos períodos de tiempo a fin de garantizar que el transformador funcione adecuadamente y se minimicen las afectaciones por paradas inesperadas. Por lo tanto, debe tener en calidad de principal: alta resistencia dieléctrica, excelente viscosidad, adecuada tensión superficial y un aceptable factor de pérdida.
Confiabilidad
Transformadores de potencia en excelentes condiciones, por lo tanto, operando a máxima confiabilidad.
Reducción
Reducción de costos de mantenimiento para la continua operación de los transformadores.
Mitigación
Menor impacto económico a causa de paradas no programadas en los procesos operativos.
Aumento
Incremento en la productividad de su compañía, además de la preservación del medio ambiente.

DISFRUTE:Laboratorio para el Análisis de Aceite Dieléctrico
Acreditado por ISO 17025

Unidos por la confiabilidad, disponemos para el mercado panameño el Laboratorio de TRANSEQUIPOS, acreditado para análisis de muestra de aceite dieléctrico, cumpliendo con normas tales como: ISO17025 e ISO 9001, OSHAS 18000, ISO 14000.
30 Años de Experiencia
Soportado en la confianza y credibilidad que el mercado nacional e internacional ha colocado en Transequipos y ahora, en alianza con Ingelco para estar más cerca de nuestros clientes en Panamá.
Laboratorio Acreditado
Laboratorio de ensayo acreditado por ONAC con acreditación código 13-LAB-018 bajo NTC ISO/IEC 17025 2005 para análisis de aceite dieléctrico, pruebas eléctricas de campo y termografía infrarroja.
Bureau Veritas
Certificación del sistema integrado de gestión ISO 9001-2008, ISO 14001-2004 y OHSAS 18001-2007 en diagnóstico y mantenimiento de transformadores y equipo eléctrico, análisis termográfico.
Acreditación IDEAM
Acreditación del IDEAM para producir información cuantitativa física, química y biológica, para pruebas de PCB, relacionada con la calidad del medio ambiente y recursos naturales renovables.

PIRÁMIDE DEL PODER

Porque usted tiene el control… y Merece invertir en lo mejor.!

Pirámide de Poder Cliente-INGELCO: Conozca, Defina, Implemente y Disfrute

Vea quiénes más se han beneficiado con nuestra propuesta de valor.

SOLICITE UNA CONSULTORÍA

Vea lo que sus ojos no pueden ver…
«Los Gases del Aceite»

Estás en el lugar correcto porque: aquí obtendrás atención directa y personalizada, soluciones de tendencias y asistencia a tus consultas; por supuesto, todo centrado en la confiabilidad.

bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

IMPLEMENTE Y DISFRUTE: NUESTRAS SOLUCIONES EN SU SECTORMantenimiento e
Instalaciones Eléctricas

Instalaciones Eléctricas

  • Mantenimiento eléctrico,
  • Diseños de infraestructura eléctrica de potencia,
  • Unifilar del sistema eléctrico,
  • Instalaciones de tableros eléctricos, CCM, otros.

Control de Procesos

  • Programación de históricos en PLC,
  • Configuración e instalación de variadores de frecuencia VFD y arrancadores suaves.

Transformadores de Potencia

  • Relación de transformación,
  • Resistencia de aislamiento,
  • Resistencia de devanados,
  • Rigidez dieléctrica,
  • Factor de potencia,
  • Chapistería y limpieza
bt_bb_section_top_section_coverage_image

COPYRIGHT © 2020 INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD

COPYRIGHT © 2020
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD