Ventana de Inspección Infrarroja

¿Qué es una Ventana de Inspección Infrarroja ?

Una ventana de inspección infrarroja se usa para separar ambientes con presiones o temperaturas diferentes, al tiempo que permite que pase energía a una longitud de onda electromagnética especificada entre los dos ambientes.

Una ventana infrarroja, también conocida como puerto de visualización, panel de visualización o visor, es un término genérico que se usa para describir un punto de inspección diseñado para permitir que la radiación infrarroja se pueda transmitir al ambiente exterior. En términos simples, una ventana infrarroja (IR) es un punto de recopilación de datos para una cámara térmica.

Clasificación de las ventanas infrarrojas:

Veamos los tipos específicos de ventanas infrarrojas:

Paneles de visualización:

Ventana de Inspección Infrarroja - VPFC-75 IRISS - Ingelco PanamáUn panel de visualización es una ventana infrarroja que tiene una lente asegurada a la carcasa. Dado que la lente forma una selladura entre el ambiente interno y el externo, el termógrafo no se encuentra directamente expuesto a los componentes energizados (según las definiciones de «cerrado» y «protegido» de la NFPA 70E/ CSA Z462). Esto significa que no se suele necesitar equipo de protección personal (EPP) de alto nivel.

Rejillas de inspección:

Una rejilla de inspección es una ventana infrarroja equipada con una parrilla o una «malla» en lugar de una óptica sólida de cristal. Las rejillas se usan mayormente en aplicaciones en donde los operadores desean completar inspecciones infrarrojas y de ultrasonido desde el mismo punto de acceso. Como el nombre lo indica, cuando una rejilla se abre, no mantiene un sello IP65/NEMA 4; en lugar de ello, se trata de un conjunto de pequeños orificios cuya función es impedir que los dedos y las herramientas se introduzcan en el plano del gabinete, permitiendo de igual forma el monitoreo de la condición.

Puertos de inspección:

Ventana de Inspección Infrarroja - VP-12-IR IRISS - Ingelco PanamáPor lo general, los puertos de inspección no tienen más de 15 mm de diámetro (IP2X) y contienen adaptadores o lentes especializados. Pueden ser abiertos como las rejillas o sellados en base a una lente de cristal.

Es fundamental que el termógrafo sepa si el puerto es abierto o sellado: esto determina si el equipo eléctrico se encuentra en una condición «cerrada» y «protegida», lo cual dicta los requisitos de equipo de protección especial.

Ventanas Infrarrojas Personalizadas

Es posible que se necesite una solución personalizada para ciertas aplicaciones: quizá un revestimiento metálico obstruya el acceso a algunas juntas de las barras colectoras o haya múltiples conexiones situadas justo detrás del panel frente muerto de una unidad de distribución de energía de un centro de control de motores. En estos casos, las ventanas IR estándares son poco prácticas o tienen un costo muy alto.

Según la necesidad, la fábrica IRISS Inc., ubicada en Bradenton-Florida, Estados Unidos., desarrolla ventanas personalizadas para permitir la inspección de aplicaciones que anteriormente fueran «no inspeccionables» debido a los niveles altos de electricidad de incidencia. Tenga en cuenta que en las decisiones respecto de soluciones personalizadas siempre deben participar agentes de seguridad de la empresa.

 



En conclusión

  • La seguridad, confiabilidad y productividad de las instalaciones dependen de vuestras decisiones.
  • Una Ventana Infrarroja es la seguridad entre usted y el equipo energizado, que le permitirá regresar sano a casa.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

bt_bb_section_top_section_coverage_image

COPYRIGHT © 2020 INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD

COPYRIGHT © 2020
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y CONFIABILIDAD